martes, 25 de junio de 2013

la mano que hace el dibujo

Algo muy mío?
me gusta mucho dibujar... a lápiz. Especialmente  los rostros de las personas, desde muy pequeño cuando no estaba jugando fútbol, tomaba lápices o plumas y una revista, (National Geographic que era la que más me gustaba) y me ponía a copiar el rostro de una persona. Es muy interesante ver como unas líneas cambian la expresión del rostro, por ejemplo de estar a legre a estar triste, no siempre puedes obtener el resultado deseado. Pero como las fotografías tenían muchas sombras tenias que rayar y rayar para tapar algunas zonas, a veces en lugar de tapar me atrevía a inventar en el dibujo algo que no existía, a veces hacia combinaciones de dos o tres fotografías, así poco a poco lo que dibujas es más divertido y fascinante que el modelo.

Hace tiempo que no dibujo a lápiz pero cuando veo dibujos así siento nostalgia de mi niñez, inocente, llena se sueños y de dibujos.
aquí les comparto unos dibujos que vi en la red y que me gustan por que con muy pocas toscas lineas puedes ver "Algo".


3 comentarios:

  1. Qué coincidencia!!! Comparto contigo el gusto por dibujar, solamente que a mi me gusta mucho hacerlo con las manos... no soy buena, pero me gusta.

    ¿Prefieres dibujar algún tipo de emoción en los rostros?
    Cuquis

    ResponderEliminar
  2. Gabriel...
    Tienes que pasarnos tips Por ejemplo... cómo pusiste tu foto y perfil?

    ResponderEliminar
  3. Gabriel,
    Me parece que crear en cualquiera de sus formas es algo que genera satisfacción y que nos distingue.Yo tomé de niña algunas clases de dibujo en el Cabañas y pues nomás no. Admiro a quien tiene esa habilidad y disfruto ver lo que logran producir. Me dejas con las ganas de conocer alguno de tus dibujos a mano.

    ResponderEliminar