AUTODESK VIZ reto a la fuerza de gravedad

Trabajo hecho  con Autodesk viz 4
 y Autocad 2005

Cuando era estudiante en la facultad de Arquitectura, mis maestros exigían que las columnas tuvieran una proporción correcta, es decir, si sostiene algo grande y pesado entonces las columnas deben de ser robustas. 20 años después se me encarga el diseño de una marquesina de ingreso para una Universidad. La estética ha cambiado, creo yo, y diseño un volumen de 30 metros de largo por 4.5 m de alto y 3 m de ancho, la cual se sostiene sobre columnas de 30 centímetros de espesor por 3 metros de largo.
 Es un atrevimiento, un juego y un reto.

El diseño estructural se realizo por separado por dos excelentes ingenieros, el Ing. Jesús García Ramirez de Guadalajara y el  Ing Jesus Ramirez Cuacenetl Dir General de F.H. Consultores de Puebla, la estructura siguio ambos proyectos hasta donde fue posible, la construcción de la estructura metálica se hizo a pie de obra por los herreros  (Felipe),  y albaniles  (David) de San Juan de Ocotan y el patrocinio del Lic. Rogelio Martinez Briones Rector Regional de  la Universidad Cuauhtémoc.

El diseño grafico final es resultado de la creatividad y buen gusto del Lic Polo Vigil, el cual eligio el color azul y la tipografia en blanco. Originalmente yo habia pensado en un elemento blaco o gris, sobrio, silencioso e imponente, ala distancia creo que reflejaba mi personalidad introvertida. Pero la direccion solicito que se colocaran letras lo mas grandes posibles, deseaba gritar, !estamos aqui! (la nueva entrada se construyo en el lugar donde antes estaba un anuncio espectacular con el nombre de la universidad). Polo solucionó el problema con su gran habilidad, una Mac, y algo de rock and roll.


los muros tenian 9 metros de alto y el viento amenazaba volcarlos cuando la esrtructura estuvo lista se contrato una grúa y se levantaron las armaduras de 30 metros de largo con una extraordinaria habilidad y precision del operador de la grúa y de los ayudantes en tierra, los cuales no lastimaron los muros.

las fachadas están hechas de durok y terminadas en pasta. las letras son de metal escanteado y fueron realizadas por Soluciones Gráficas de Guadalajara. Empresa de rotulacion por computadora de excelente calidad la cual tiene entre sus clientes a cocacola y a dominos pizza

La marquesina se construyo en 2007 en Guadalajara, Jalisco, México.


 I dream with a huge wall hanging over two thin columns
I designed an 30 m long and 4.5 m tall cube supported by two 0.30m  (12 in)walls






Comentarios

Entradas populares de este blog

CIVIL 3D 2010 CUENCAS Y ESCURRIMIENTOS

skechtUp es muy sencillo de aprender y usar