Revit 2010 Estudio solar para terraza en Guadalajara

Trabajo hecho en Revit 2010
Las gráficas solares tienen mucho tiempo entre los arquitectos, la idea es saber como incidían los rayos de sol en un cuarto imaginario tal vez con una ventana. Para hacer esto se dibujaban las sombras y se buscaba que mediante un diseño apropiado, las habitaciones que requieren de calor en invierno estuvieran asoleadas, y los espacios que requieren estar sombreados durante la tarde tuvieran la orientacion correcta. 
Pues esto ya no se hace con papel y lapiz, ya no se hacen lentamente, ya no se hace manualmente. Hoy se hacen con Revit 2010, se dibuja el espacio en tercera dimensión, se gestiona la ubicacion del lugar en este caso, Guadalajara, Jalisco , Mexico, se determina que se analizara el solsticio de  verano por ejemplo, se programa para que el estudio incluya desde el amanecer hasta el anochecer, se determina la calidad del modelizado o render, y eso es todo. Ahora veamos un ejemplo. 


Esta es una terraza que mira al sur en un el solsticio de invierno, es decir, en Diciembre, notese que esta soleada, lo cual es muy agradable en la época de frío.

ahora veamos un ejemplo de el solsticio de Verano, es decir el día mas cálido de Junio....

Podemos apreciar que la terraza esta sombreada, lo cual la hace un gran lugar para la tertulia en esta temporada.

El estudio se puede crear un vídeo en donde se ve el movimiento del sol o de las sombras a lo largo del día.
ver la siguiente liga







Comentarios

Entradas populares de este blog

CIVIL 3D 2010 CUENCAS Y ESCURRIMIENTOS

skechtUp es muy sencillo de aprender y usar