Analisis energetico con Revit

Revit no deja de asombrarme... con un proyecto se puede hacer una analisis energetico, es decir, ubicar el proyecto geograficamente, sugerir las propiedades de aislamiento de los muros las ventanas, techos, domos, ysi existen celosias o toldos, Revit calcula la iluminacion natural y artificial esperada en un año, también calcula el numero de usuarios del edificio, la ventilacion y las temperaturas esperadas, el volumen de aire interior y finalmente ofrece un estimado de el consumo de electricidad mensual y anual. todo esto con un simple anteproyecto o masa.




Como si esto fuera poco, analiza si la electricidad de Guadalajara se genera desde una termoeléctrica en manzanillo o desde una presa como el cajón, revisa los meses del año que llueve y los que no, por lo que arroja como resultado la cantidad de combustible que se quemara para generar esa electricidad y la cantidad de carbono que se arrojara a la atmósfera, es decir la huella de carbono, si en efecto, cada vez que prendes un foco contaminas y mucho.



Revit puede y debe ser utilizado para que los arquitectos revisen sus diseños, buscando no solo la estética sino el ahorro de electricidad y la reducción de la continuación.







así sea

Comentarios

Entradas populares de este blog

CIVIL 3D 2010 CUENCAS Y ESCURRIMIENTOS