viernes, 5 de julio de 2013

Proposito de las lecturas en la red


Tema-problema
Marketing de servicios en la web
                En interesa el tema  porque tal y como vimos en el vídeo de escenario anterior el paradigma del Internet es el presente y el futuro.
El ejercicio se trataba de una sola pregunta, de muchas lecturas relacionadas y de una síntesis. Posiblemente de compartir un lista de lecturas recomendadas al grupo.
                Tratare de decir lo que pienso de manera breve porque siento que no esto avanzando en el ejercicio y que de alguna manera esto entorpeciendo la dinámica general.
                Entre más leo en Internet más preguntas tengo, entre mas busco más preguntas tengo, entre mas le pregunto a mis amigos más preguntas tengo. Ayer un colega e hizo un pregunta muy técnica, deseaba saber si había un norma para la calidad de línea de los planos de carreteras y plataformas. Yo retransmití la pregunta en Facebook pensando que tengo 1000 contactos. Recibí 4 o 5 respuestas, u archivo que no exactamente acorde a la pregunta pero que estaba relacionado, una migo de Tlajomulco de una Universidad, especialista en suelos, otra de Durango de SCT indicándome la norma oficial, otra de el representante de los usuarios de Autodesk para diseño de carreteras y me indico la norma de EEUU, aclarando que el documento no es gratuito, finamente otra persona (no lo hacía en mi lista después vi que era del ITESM) me ofreció la liga a un archivo pdf especifico para mi pregunta. Todo paso como en 5 minutos, yo hice un copy paste a un email y lo reenvié al preguntador original el cual lo agradeció. No siempre es tan fácil a veces publicas y nadie contesta, tal parece que todo depende de la cantidad y calidad de los contactos.
                El otro día el quise recomendar la herramienta Diigo a una amiga encargada de manejar la imagen de una organización en las redes sociales, y le pregunte si leía muchos blogs, y me hizo una de más o menos, (podemos suponer que menos que mas). Y yo que tengo, si digo tengo que leer, no estoy logrando hacerlo como quisiera. Porque. ¿Cuál es la causa de la falta de motivación? ¿Cuál es el resultado esperado? ¿es posible aprender algo en internet? ¿Qué grado de utilidad tendrá ese "algo"? los conocimientos de mercadotecnia que pueda adquirir me servirán para ser un buen conversador o realmente para competir contra profesionales del ramo? Primero me parece divertido escribir preguntas, dicen que una buena pregunta es un buen inicio, pero ¿Cuándo ya no lo es? ¿Cuándo investigar se convierte en divagar?
¿Cuando los datos se convierten en información, útil, oportuna, confiable? Sigo haciendo preguntas aunque no lo quiera, debe de haber un nombre para este problema, ¿Cuál será?
                Pero esta habilidad de encontrar información oportuna es necesaria, puede ser por ambición o por supervivencia, las relaciones comerciales y personales cada vez están as influenciadas por lo que pasa en este mundo de maravillas en el que Alicia cayo y QUE NO IMPORTA CUÁNTOS ESFUERZOS HAGA POR SALIR, ENTRE MAS AVANZA MAS LEJOS ESTA DE ESCAPAR DE EL.
CONCLUSIÓN
La clave será encontrar, la clave será leer, comprender, procesar, relacionar, transformar, compartir y repetir el ciclo mil veces.
Preguntas solo para empezar:
1.       ¿Qué es el imarketing?
2.       ¿Cuál es la diferencia entre el marketing convencional y el marketing en la web?
3.       ¿Qué oportunidades presenta el marketing en la web?
4.       ¿Qué riesgos existen?
5.       ¿Qué papel tienen los blogs en esto?
6.        ¿Existen blogs de empresas?
7.        ¿Qué diferencias tienen con los personales?
8.       ¿El Blog es un medio periodístico?
9.       ¿Qué criterio usa google para colocar una liga al principio de la lista?
10.   ¿Cómo se hace una tienda virtual?
11.   ¿Cómo se logra que tu mercado target te localice y te compre en el inmenso océano del internet?
12.   ¿Cómo logras la fidelidad de un cliente en internet?
13.   ¿Cómo evitas la piratería?
14.   ¿Cómo brindas seguridad a cliente?
15.   ¿Cómo vendo cobro entrego y evito que me roben?
16.   ¿Cuáles son los servicios en línea que agregan valor a un producto convencional?
17.   ¿cómo evito que alguien suplante mi identidad en internet?
18.   ¿Cómo hago para no perder tiempo mientras navego por internet?
19.   ¿Cómo evito dar un mal servicio por tener sobre demanda?
20.   ¿Cómo se que lo que quiero vender es un producto atractivo?
21.   ¿cómo se las estadísticas de mi blog o pagina comercial?
22.   ¿Qué debo de hacer en el mundo real para apoyar la venta en el mundo en línea?
Buscamos y usamos contenidos ubicados en la red, pero buscamos en un océano lleno de datos que no me importan
23.   ¿Cómo hago para encontrar lo que realmente necesito?
24.    ¿Cómo hago para que me encuentren?

33 preguntas
Ligas de interés


No hay comentarios:

Publicar un comentario