Proposito de las lecturas en la red
Tema-problema
Marketing de servicios en la web
En
interesa el tema porque tal y como vimos
en el vídeo de escenario anterior el paradigma del Internet es el presente y el
futuro.
El ejercicio se trataba de una
sola pregunta, de muchas lecturas relacionadas y de una síntesis. Posiblemente de
compartir un lista de lecturas recomendadas al grupo.
Tratare
de decir lo que pienso de manera breve porque siento que no esto avanzando en
el ejercicio y que de alguna manera esto entorpeciendo la dinámica general.
Entre
más leo en Internet más preguntas tengo, entre mas busco más preguntas tengo, entre
mas le pregunto a mis amigos más preguntas tengo. Ayer un colega e hizo un
pregunta muy técnica, deseaba saber si había un norma para la calidad de línea
de los planos de carreteras y plataformas. Yo retransmití la pregunta en
Facebook pensando que tengo 1000 contactos. Recibí 4 o 5 respuestas, u archivo
que no exactamente acorde a la pregunta pero que estaba relacionado, una migo de
Tlajomulco de una Universidad, especialista en suelos, otra de Durango de SCT indicándome
la norma oficial, otra de el representante de los usuarios de Autodesk para diseño
de carreteras y me indico la norma de EEUU, aclarando que el documento no es
gratuito, finamente otra persona (no lo hacía en mi lista después vi que era
del ITESM) me ofreció la liga a un archivo pdf especifico para mi pregunta. Todo
paso como en 5 minutos, yo hice un copy paste a un email y lo reenvié al
preguntador original el cual lo agradeció. No siempre es tan fácil a veces
publicas y nadie contesta, tal parece que todo depende de la cantidad y calidad
de los contactos.
El
otro día el quise recomendar la herramienta Diigo a una amiga encargada de
manejar la imagen de una organización en las redes sociales, y le pregunte si leía
muchos blogs, y me hizo una de más o menos, (podemos suponer que menos que mas).
Y yo que tengo, si digo tengo que leer, no estoy logrando hacerlo como
quisiera. Porque. ¿Cuál es la causa de la falta de motivación? ¿Cuál es el
resultado esperado? ¿es posible aprender algo en internet? ¿Qué grado de
utilidad tendrá ese "algo"? los conocimientos de mercadotecnia que
pueda adquirir me servirán para ser un buen conversador o realmente para
competir contra profesionales del ramo? Primero me parece divertido escribir
preguntas, dicen que una buena pregunta es un buen inicio, pero ¿Cuándo ya no
lo es? ¿Cuándo investigar se convierte en divagar?
¿Cuando los datos se convierten
en información, útil, oportuna, confiable? Sigo haciendo preguntas aunque no lo
quiera, debe de haber un nombre para este problema, ¿Cuál será?
Pero
esta habilidad de encontrar información oportuna es necesaria, puede ser por ambición
o por supervivencia, las relaciones comerciales y personales cada vez están as
influenciadas por lo que pasa en este mundo de maravillas en el que Alicia cayo
y QUE NO IMPORTA CUÁNTOS ESFUERZOS HAGA
POR SALIR, ENTRE MAS AVANZA MAS LEJOS ESTA DE ESCAPAR DE EL.
CONCLUSIÓN
La clave será encontrar, la clave será leer, comprender, procesar, relacionar,
transformar, compartir y repetir el ciclo mil veces.
Preguntas solo para empezar:
1. ¿Qué es el imarketing?
2. ¿Cuál es la diferencia entre el marketing convencional y el
marketing en la web?
3. ¿Qué oportunidades presenta el marketing en la web?
4. ¿Qué riesgos existen?
5. ¿Qué papel tienen los blogs en esto?
6. ¿Existen blogs de
empresas?
7. ¿Qué diferencias
tienen con los personales?
8. ¿El Blog es un medio periodístico?
9. ¿Qué criterio usa google para colocar una liga al principio
de la lista?
10. ¿Cómo se hace una tienda virtual?
11. ¿Cómo se logra que tu mercado target te localice y te compre
en el inmenso océano del internet?
12. ¿Cómo logras la fidelidad de un cliente en internet?
13. ¿Cómo evitas la piratería?
14. ¿Cómo brindas seguridad a cliente?
15. ¿Cómo vendo cobro entrego y evito que me roben?
16. ¿Cuáles son los servicios en línea que agregan valor a un
producto convencional?
17. ¿cómo evito que alguien suplante mi identidad en internet?
18. ¿Cómo hago para no perder tiempo mientras navego por
internet?
19. ¿Cómo evito dar un mal servicio por tener sobre demanda?
20. ¿Cómo se que lo que quiero vender es un producto atractivo?
21. ¿cómo se las estadísticas de mi blog o pagina comercial?
22. ¿Qué debo de hacer en el mundo real para apoyar la venta en
el mundo en línea?
Buscamos y usamos
contenidos ubicados en la red, pero buscamos en un océano lleno de datos que no
me importan
23. ¿Cómo hago para encontrar lo que realmente necesito?
24. ¿Cómo hago para que me
encuentren?
33 preguntas
Ligas de interés
Comentarios
Publicar un comentario